El gobernador regional, Patricio Vallespín, se reunió recientemente con autoridades de la comuna de Puerto Octay, para analizar las áreas donde debe focalizarse la inversión en los próximos meses.
De acuerdo a lo expresado por el concejal de la comuna lacustre, Juan Luis Añazco, se solicitó a la máxima autoridad regional llevar a cabo programas de inversión concentrados en la urgente necesidad que tienen los vecinos en materia vial.
Al respecto, el edil mencionó que se requiere el mejoramiento integral de caminos rurales en diversos sectores de la comuna, que cuenta con una extensa red de vías que precisan de la intervención de las autoridades.
Añadió que también se deben hacer esfuerzos para mejorar los puentes, a través de la renovación de éstos o el reforzamiento de sus bases.
En otro ámbito, el concejal comentó que se requiere apoyo para las familias de la ruralidad, por ejemplo, con mejores instalaciones en las postas de salud y seguir avanzando en los programas de agua potable rural, de manera urgente.
Añazco contó que, en la actualidad, más de 200 familias de la comuna lacustre han estado esperando por años poder cumplir el sueño de la casa propia, lo que también figura entre los principales requerimientos expuestos al gobernador regional.
Cabe señalar que el 70% de la población de Puerto Octay vive en los sectores rurales de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel