Durante esta jornada, Gendarmería Regional de Los Lagos informó acerca del fallecimiento de un interno, que cumplía condena por delitos de robo con violación y robo con intimidación en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
El sujeto fue condenado a presidio perpetuo calificado el 2003, por dichos delitos cometidos en la Región Metropolitana. En noviembre de 2017, fue trasladado hasta la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, por razones de seguridad.
La directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, se refirió a la muerte del condenado.
“Por motivos de salud, esta madrugada falleció en el Complejo Penitenciario Puerto Montt el interno identificado con las iniciales P.A.V.M., de 39 años de edad, quien estaba afecto a problemas renales severos y anemia severa crónica”, señaló.
El reo estuvo internado en el Hospital Base de Puerto Montt, donde fue tratado por esos problemas de salud y luego lo reenviaron al penal de Alto Bonito
Gendarmería dio a conocer que su deceso fue constatado su deceso por personal de SAMU a las 05:00, tras lo cual dieron cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y también a la familia del fallecido.
El fiscal de turno, Álvaro Espinoza, instruyó aislar el cuerpo y dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes correspondientes, para descartar la intervención de terceros en la muerte del condenado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel