Desde la Municipalidad de Osorno se resolvió implementar la medida de vías reversibles, esto con la finalidad de agilizar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas, únicamente en horario de 7 a 8 horas, pues se prevé el incremento vehicular ante el retorno a clases de los estudiantes.
Esta medida rige en avenidas República y Mackenna, tramo que comprende desde calle Bellavista, en el sector de Rahue y hasta calle Ecuador en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, en el puente Chauracahuin sólo se transitará con dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción hasta República.
El alcalde Emeterio Carrillo agradeció el apoyo de Carabineros de Chile, afirmando que es fundamental contar con efectivos policiales, que ayudarán a dirigir el tránsito en el eje vial que cambia de sentido en el lapso de una hora, trabajo que se verá reforzado con los inspectores municipales y personal de la Dirección de Tránsito que monitorearán los semáforos.
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Marcelo Salas, manifestó que las vías reversibles serán sólo de lunes a viernes, salvo feriados. El llamado del jefe de orden y seguridad apuntó a que sean los propios automovilistas quienes colaboren cumpliendo las reglas del tránsito, medidas que van en bien del desplazamiento de los automovilistas.
Desde el municipio se informó que el parque automotriz en Osorno borde los 50 mil automóviles, a razón de cuatro mil vehículos más por año, de allí las problemáticas de congestión que se generan en hora punta en la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel