Funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt incautaron una importante cantidad de droga que estaba oculta en seis sándwiches de jamón y queso, que eran parte de una encomienda dirigida a un interno condenado de esa unidad penal.
Ello fue detectado cuando el personal encargado de la visita revisó la encomienda entregada por una mujer, en cuyo interior había una bolsa de nylon que contenía los sándwiches en pan de molde.
Al abrirlos, el funcionario encargado de la revisión encontró que, además del queso y el jamón existía una sustancia color ocre, la que luego sería confirmada como pasta base en una cantidad total de 164,2 gramos.
Tras la incautación, Gendarmería dio cuenta de manera inmediata al Ministerio Público y la fiscal Ana María Agüero dispuso la realización de la prueba de campo para la droga.
La persecutora además instruyó que se tomara declaración a los involucrados y que la mujer que intentó ingresar la droga fuera entregada a personal de Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol de esa ciudad.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones, destacó la labor desarrollada por los funcionarios del recinto penitenciario.
“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno de la unidad”, subrayó la coronel Briones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel