Personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) ha estado desarrollando las pericias tendientes a aclarar el origen del incendio, que esta madrugada consumió dependencias de la Dirección de Operaciones del municipio de Osorno, en la Avenida René Soriano del sector oriente.
Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Emeterio Carrillo, quien se refirió al incendio que ha registrado dos rebrotes durante la mañana de de este jueves 23 de febrero, los que han sido abordados por los voluntarios que se encuentran en el lugar de la emergencia.
El jefe comunal recordó que el siniestro declarado poco antes de las 2:30 destruyó totalmente una bodega, donde tenían almacenado mucho material para la recuperación de espacios públicos, como mobiliario urbano de plazas y parques.
Y dijo que las llamas además afectaron en un 90% las oficinas administrativas de la Dirección de Operaciones.
Junto con señalar que poco antes de este mediodía Bomberos y Labocar aún permanecían en el lugar, el alcalde comentó que estaban a la espera de los informes correspondientes y de la autorización de la Fiscalía para poder ingresar al recinto.
“Estamos en el proceso de evaluación de los daños y cuantificando las pérdidas ya que hay seguros comprometidos y, por ende, se requiere información fidedigna para poder entregarla a la opinión pública”, explicó.
Asimismo, Carrillo comentó que en una empresa aledaña al recinto existen cámaras de seguridad, que serían periciadas por Labocar a la espera de que esas imágenes contribuyan a dilucidar el origen del incendio.
El alcalde de Osorno también comentó sobre las consecuencias que tendrá este siniestro, indicando que afortunadamente están preparados para enfrentar una situación como esta.
“Nos retrasa en algo los trabajos que estábamos desarrollando, pero en ningún caso los paraliza”, expresó Carrillo, quien adelantó que deberán volver a comprar los materiales que se perdieron en el incendio, para dar respuesta a la comunidad.
Añadió que también tendrán que buscar nuevos espacios físicos para que funcione la Dirección de Operaciones, que se quedaron sin dependencias donde trabajar.
El jefe comunal además aclaró que las fiestas costumbristas continuarán desarrollándose tal como estaba programado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel