Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de febrero de 2023 | 12:34

Proyecto de recambio de luminarias LED en Purranque lleva 95% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa podría quedar concluida este mes de febrero. Crédito: Municipalidad de Purranque
Compartir

La iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional, beneficia a sectores rurales y urbanos de la comuna.

Aumentar la seguridad pública y generar un mayor ahorro energético es el objetivo del proyecto de recambio de luminarias LED, que está ejecutando el municipio de Purranque en siete sectores de la comuna.

La iniciativa, que ya alcanza un 95% de avance, contempla la reposición de luminarias según la siguiente distribución: 907 en Purranque urbano; 225 en Corte Alto; 43 en Crucero; 8 en Coligual; 24 en La Naranja; 12 en Concordia y 49 en Oromo.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa internacional Equans, que se adjudicó la licitación por un monto que supera los 301 millones de pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional. 

El alcalde, César Crot Vargas, destacó que el proyecto constituye un gran avance para la gestión municipal que encabeza.

“Estamos hablando de 1.268 luminarias que se distribuyen en todo el sector urbano y rural de la comuna. Efectivamente viene a cambiar la cara de un Purranque de noche, con una mayor sensación de seguridad”, subrayó el jefe comunal. 

Crot adelantó que espera que las obras de recambio de las luminarias Led finalicen durante este mes de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel