En la localidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro se inauguró recientemente el nuevo cuartel de bomberos del lugar.
El gobernador regional, Patricio Vallespin, dijo que es fundamental que bomberos tengan mejores condiciones de infraestructura para su desempeño, priorizando claramente, donde es importante hacerlo.
"En Riachuelo la presencia del GORE es manifiesta con un carro bomba entregado en 2018 para enfrentar incendios forestales, con un carro semiurbano en 2020 y ahora este cuartel”, dijo la autoridad.
El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, valoró el apoyo del Gobierno Regional y comentó lo que postularán más adelante.
“Priorizamos este proyecto y postulamos la iniciativa que fue acogida por el Core y el Gore, donde manifestamos que es necesaria la reposición del Cuerpo de Bomberos de Río Negro. Lo hemos conversado con el presidente regional del Bomberos y será la próxima petición que haremos”, declaró.
Los consejeros regionales asistentes a esta ceremonia de entrega, Andrea Iturriaga, Francisco Paredes y José Luis Muñoz señalaron que en esta localidad ubicada en un sector estratégico como es la cordillera requiere de mayor atención.
El esfuerzo que hace el Gobierno Regional hace año a año a bomberos de la región es importante, pero también lo es incorporar material menor para que los voluntarios desarrollen su trabajo de la mejor forma posible.
El presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez y el superintendente Cuerpo Bomberos Riachuelo, Claudio Soto, valoraron esta y otras inversiones realizadas en Río Negro, tanto en infraestructura con este cuartel, como la entrega de carro bomba y carro semi urbano, indicaron que seguirán trabajando de forma conjunta con el Gobierno Regional para avanzar más.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel