El 33% de los internos que permanecen privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno son personas que reconocen ser de origen mapuche-huilliche, los que ahora buscan las alternativas necesarias para reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan con sus respectivas condenas.
Así lo conoció en terreno la concejal de Osorno y Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Lican, tras reunirse con el alcaide (s) del recinto penitenciario mayor, Javier Santerel y el asistente social, Fernando Andrade.
Lican también conoció las amplias instalaciones del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería donde se elaboran una serie de productos como pan, huevos de campo, verduras, hortalizas y prontamente se restablecerá la fabricación de longanizas, carnes ahumadas y otros embutidos.
En esta unidad trabajan 60 usuarios quienes están en su proceso final para recuperar su libertad, pero salen con las competencias básicas para desarrollar un oficio que les genera recursos, permitiendo de esta forma reducir la posibilidad que vuelvan a delinquir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel