Un total de 242 incendios forestales con una superficie de 639 hectáreas afectadas se han registrado hasta el momento en la Región de Los Lagos, un número bastante inferior, en comparación con el año 2022. Esto fue indicado por el director regional de Conaf, Miguel Leiva.
El personero recordó que la prohibición de quemas autorizadas se mantendrá hasta el 31 de marzo, y esperan que no se reporten nuevas emergencias. Además, destacó la responsabilidad de agricultores, comunidades indígenas y familias que viven en la zona rural de las treinta comunas del territorio que ha adoptaron todas las medidas de mitigación.
Este trabajo fue valorado por las autoridades, entre ellos, la diputada, Emilia Nuyado, quien se reunión con el director regional de la Conaf, en la cual destacó el excelente trabajo de las unidades que combaten los incendios, bomberos y las propias comunidades.
La parlamentaria señaló que "se deben proporcionar las herramientas pertinentes para que pueden desarrollar el combate de los incendios forestales de una forma más segura y con las herramientas más pertinentes o lo que se suma proporcionar una permanente estabilidad laboral a los hombres de la primera líneas para atacar el fuego en nuestros país”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel