En Puerto Montt se realizó el el Primer Acuerdo Regional por la Protección de la Niñez y Adolescencia (NNA) de la región.
Se trata de un apoyo a los menores que han sido vulnerados en sus derechos y que requieren de todos los servicios del estado, poder judicial, policías, academia, fundaciones, ONG, municipios y gobiernos locales.
Gabriela Muñoz, directora nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), sostuvo que se trata de un hito relevante para la región pensando en la ley de protección integral que implementa el Estado.
"Esto convoca a distintas personas que tienen un rol determinante en la protección universal y especializada. Es un paso importante, porque nos permite en conjunto con dichas instituciones poner en el centro a los niños, niñas y adolescentes, sus necesidades e intereses”, dijo.
Giovanna Moreira, delegada presidencial, explicó que “con este compromiso regional vamos a realizar distintas acciones y coordinaciones interinstitucionales y con los municipios para dar una respuesta rápida a los NNA que han sido vulnerados en sus derechos”.
Enzo Jaramillo, seremi de Desarrollo Social y Familia, enfatizó que “hoy se demostró que el intersector funciona, de que están las voluntades para cambiar vidas. En este acto también se realizó una reflexión para ver el país que estamos construyendo".
En la ocasión, se firmaron cuatro convenios de colaboración; el primero celebrado entre el SPE y la Municipalidad de Puerto Varas; el segundo con el municipio de Osorno; el tercero con Senadis regional y el último con la carrera de Servicio Social del instituto Santo Tomás, sede Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel