Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de marzo de 2023 | 20:00

Incineran centenar de cisnes afectados por gripe aviar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cisnes de cuello negro fueron los primeros afectados por la influenza aviar. Crédito: Archivo.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] El actuar del Servicio Agrícola Ganadero, tuvo por objetivo prevenir la propagación de la influenza.

Luego de confirmarse los primeros casos en la Región de Los Ríos de gripe aviar en cisnes de cuello negro, pertenecientes al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, de Valdivia, el Servicio Agrícola Ganadero(SAG) junto a las autoridades pertinentes, impulsaron diversos planes de contención ante una eventual propagación de la enfermedad.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/03/incineran-a-mas-de-100-cisnes-pertenecientes-a-santuario-de-naturaleza-valdiviano-afectado-por-gripe-aviar

La jornada de este domingo en Osorno. Crédito foto: cedida.

Ver más

El reciente caso de contagio de aves en la Región de O’Higgins llama la atención sobre esta enfermedad que poco a poco se dirige al sur. ¿Afecta a las personas? ¿Quiénes se verán más expuestos? ¿Qué costos puede acarrear?

Ver más

El SAG enfatiza que la primera acción es no manipular las aves con síntomas o muertas y avisar de inmediato a su oficina más cercana o incluso a través de un teléfono de emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel