El alcalde de Osorno Emeterio Carrillo confirmó la liquidación del contrato que sostenía el municipio con la empresa que estaba a cargo de las obras de conservación del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de esa ciudad.
El proyecto se conservación partió en marzo del 2020 y se esperaba su finalización a mediados del 2021.
Problemas en el diseño primero, y luego una serie incumplimientos de la empresa a cargo de las obras, terminaron en septiembre de 2022 con la firma Baker declarada en quiebra, y los trabajos, paralizados.
El presupuesto de inversión inicial para la conservación del plantel superaba los 7 mil 200 millones de pesos, más una ampliación de otros mil 400 millones, pero que terminaron siendo insuficientes para dar continuidad a los trabajos.
En un nuevo capítulo, este martes la autoridad comunal informó la reciente “liquidación del contrato con la empresa declarada en quiebra (…) lo que nos permitió revaluar del proyecto para cuantificar las obras restantes”.
Carrillo añadió que esta información será entregada al Gobierno Regional para retomar el proyecto y obtener la resolución técnica satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social “que nos permita licitar las faenas que quedaron inconclusas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel