Los locatarios del terminal de Buses de Osorno se manifestaron durante la tarde del martes 21 de marzo a las afueras del edificio de la municipalidad, para exigir mejoras y respuestas concretas a sus demandas, que indican llevan tres meses indicando a las autoridades.
La abogada de los locatarios, Maureen Grob, indicó que “estamos preocupados por la inactividad de parte del nuevo concesionario que comenzó a trabajar en el lugar en enero del 2023. Resulta evidente las carencias en la infraestructura en el Terminal de Buses de Osorno, que es la cara visible”.
“Hemos tenido innumerables reuniones con la alcaldía, y se ha intentado por todos los medios, evitar los cobros abusivos que ha intentado imponer el concesionario y hacer responsables a los locatarios de las fallas en la infraestructura del edificio”, agregó.
Tanto Grob, como los locatarios adujeron que el terminal está sucio, con presencia de ratones y que los baños no han tenido la mantención correspondiente, hace al menos tres meses.
La presidenta de los locatarios, Angélica Carrasco, dijo que “si bien hace años que se está licitando el terminal, nunca ha sido tan caótico como ahora. Es una serie de problemas que arrastramos”.
El alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, se acercó a los manifestantes y coordinó una reunión con ellos para la semana del 27 de marzo, en la cual podrían indicarle todos los problemas en reunión de concejo municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel