A 9 kilómetros de Frutillar se está construyendo Marina Colonos, proyecto impulsado por el ingeniero Jürgen Kusch, que dará protección a 120 embarcaciones, y contará con un Club House, zonas de juegos infantiles, playa y espacios de contacto con la naturaleza.
Impulsar el uso sostenible del lago Llanquihue en lanchas, veleros y otros vehículos de agua, propios o rentados durante todo el año, es el principal objetivo del primer Club Náutico de lujo en la región de Los Lagos.
“Me gusta estar en contacto con el lago, navegar y, más aún, disfrutar de esto en familia. Por eso, nació la idea de Marina Colonos, para dar acceso a las personas como yo, que no tienen una vía directa al lago para navegar en él”, cuenta Kusch.
Un innovador espacio que pondrá a disposición de la comunidad los más de 860 km² del Lago Llanquihue para la práctica sustentable de deportes a vela, con una infraestructura que en la actualidad no existe en la región.
“En la región y los destinos cercanos, necesitábamos un espacio para navegar, practicar vela y otros deportes acuáticos de manera libre y con los cuidados que las embarcaciones menores necesitan durante todo el año”, explica el fundador del Club Náutico.
Un molo de abrigo, pluma para levantar las naves, restaurante, sala de estar, zona de juegos, playa, son algunos de los atractivos que se encontrarán en este espacio que abrirá sus puertas en enero de 2024.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel