Un equipo repetidor y cinco radios de comunicación fueron los implementos que entregó Saesa a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.
La finalidad de esta donación es mejorar la comunicación entre los voluntarios y optimizar el rango de alcance de la frecuencia que utilizan al momento de acudir a alguna situación de rescate o emergencia.
“Las comunicaciones son necesarias y necesitamos tener más que nada un mayor rango de comunicación", destacó Mario Mancilla, presidente de la URAT de Osorno.
"Para eso, los equipos que nos está entregando Saesa son equipos importantísimos ya que con el repetidor vamos a poder ampliar nuestro rango de frecuencia a varios kilómetros y eso es lo más importante”, agregó.
Por su parte Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno, indicó: “Nos complace poder colaborar con la Unidad de Rescate de Osorno, sobre todo sabiendo que estos equipos permiten que esta institución progrese en el tiempo".
"La verdad no nos queda más que agradecer a los voluntarios la labor que realizan y esperamos que sigan avanzando en ese camino”, comentó el gerente.
Sobre la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno, esta lleva más de dos años de funcionamiento, desde octubre de 2020.
Actualmente URAT Osorno cuenta con 45 voluntarios y, si bien en un comienzo sólo se preocupaban de rescate acuático, actualmente sus voluntarios también se especializan en equipos de cuerdas para trabajar en altura y en búsqueda de personas en lugares silvestres y de difícil acceso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel