Toda la semana, los bulldozer, dos camiones y una retroexcavadora, han estado trabajando para concretar el sueño de más de 40 años de los vecinos de San Juan de la Costa.
Para Ana Santibáñez, vocera del sector, éste es un sueño hecho realidad, gracias a la colaboración de diferentes personas y entidades que facilitaron las máquinas y que en una primera instancia sólo se emparejará el camino para luego enripiar.
“Aquí no hay subsidio de por medio. Tenemos que agradecer a Juan Valenzuela, por facilitarnos maquinaria para poder realizar las faenas. A pesar del tiempo, seguimos trabajando”, dijo.
Uno de los temas que le preocupa a Santibáñez, es que hay algunos vecinos que han emitido comentarios negativos a la empresa encargada de los trabajos, porque indican que se talarán árboles nativos. Sin embargo, la vocera aseguró que esto no es efectivo.
“Todo lo que se está realizando es un bien común para todos los moradores de tercera edad, niños, comunidades aledañas, entre otras. Aclaró que tantos el o los desvíos son necesarios para el camino y se harán para no estropear árboles milenarios hermosos”, confirma la dirigente.
La vocera además, recordó que la mejora del camino es para todos. “Es para un desarrollo y un bien común para todos, porque son 22 kilómetros enripiados, desde el río, hasta Callao”, finaliza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel