Durante la noche del martes 14 de marzo, Ricardo Amolef Cayupel cruzó en medio de la calzada de la avenida Héroes de la Concepción del sector Francke, en Osorno, siendo atropellado por un vehículo menor.
El hombre de 53 años perdió la vida tras cruzar en una zona no habilitada, lo que ha generado el pesar de toda una comunidad que hoy exige mayor seguridad vial.
Residentes del sector denunciaron la falta de pasos de cebras, semáforos, pasarelas, entre otras señalizaciones viales que otorguen mayor seguridad a los transeúntes que circulan por la avenida.
“Si el sector se va poblando y creciendo, se deben ir adecuando las vías a esa realidad y no las personas a las vías, acá tenemos los mismos cruces por años y más auto y también más peatones, otra deuda pendiente con el sector de Francke en temas viales y de tránsito”, declaró la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, al Diario Austral de Osorno.
“El problema es que la gente tiene que pasar por puntos que no son peatonales porque hay muy pocos pasos de cebras, semáforos, en general está pensada para que circulen los autos”, aseveró Elías Medina, vecino del sector.
“Se les olvidó que la avenida está en medio de un barrio residencial con escuelas, jardines y centro de salud de ella”, manifestó Medina sobre la falta de garantías en la seguridad peatonal del sector norte de la ciudad.
Carabineros de la SIAT realizaron las primeras diligencias en el lugar, logrando establecer que el peatón cruzó por un lugar no adecuado, siendo impactado por una conductora de 70 años.
La mujer fue detenida inicialmente y luego fue puesta en libertad a la espera de su correspondiente citación al tribunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel