Personal de la Armada junto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa con el rescate de Alex Guala Garcés, joven osornino quien falleció tras el hundimiento de la nave “Doña Ester”, en la comuna de Cochamó.
“Hay indicios de que la persona estaría al interior de la nave todavía. Correspondería ahora planificar bien, a través de los medios tecnológicos, cómo poder sacarlo”, explica el gobernador marítimo de Puerto Montt, comandante Dinson Baack.
Siete de los ocho tripulantes fueron rescatados con vida, mientras que el joven de 22 años quedó en el interior del catamarán sin lograr salir a flote, según consignó la autoridad marítima a El Austral de Osorno.
El joven fue hallado el domingo 2 de abril, con el apoyo de un robot que ubicó la embarcación a 105 metros de profundidad, tras las tareas de rastreo que realizó la autoridad marítima en colaboración con lanchas civiles, las que trabajaron en el punto donde se divisó la nave en el fondo marino.
La embarcación se hundió durante la noche del sábado en las cercanías de la isla Marimeli en Cochamó, mientras realizaban faenas de apoyo a un centro salmonero del sector de Sotomó, durante las maniobras de fondeo de la tripulación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel