Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2023 | 21:11

Biblioteca de Francke abren sus puertas a lectores de todo Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este trabajo en conjunto conlleva la llegada de cerca de dos mil libros. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, Cristina Añasco, logran la reapertura de la Biblioteca Municipal de Francke. Detalles en al nota.

El municipio suscribió un convenio colaborativo con el Servicio Nacional del Patrimonio (ex DIBAM) para que la biblioteca del sector de Francke reabra sus puertas, con nueva bibliografía de manera de fomentar la lectura y el desarrollo de los conocimientos. 

La Biblioteca de Francke fue creada en septiembre del año 2012, luego de la demanda vecinal por levantar un recinto que les permita a las familias de este sector de Osorno, principalmente poseer un lugar donde los estudiantes puedan para complementar el trabajo curricular.  

Una prolongada pausa ocasionada en primera instancia por la Pandemia, obligó a cerrar este lugar y habilitarlo como vacunatorio, y más tarde llegó la Sexta Compañía de Bomberos, que ocupa gran parte del recinto de calle Los Melíes con Héroes de la Concepción, 

“Se logró estrechar lazos con el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, suscribiendo un convenio para reabrir esta hermosa biblioteca”, dijo el alcalde Carrillo. 

Este trabajo en conjunto conlleva, por parte del Gobierno de Chile la llegada de cerca de dos mil libros, capacitación, nuevas directrices de gestión para fortalecer el trabajo con usuarios al interior de la biblioteca y apoyo especializado para postulación a inversión favorable a este recinto, de propiedad municipal. 

La casa edilicia, en tanto, financia el funcionamiento y mantención de la biblioteca, el equipamiento que se ofrece a la comunidad y el personal. 

La Biblioteca Municipal de Francke es el cuarto recinto de su tipo en la comuna de Osorno, sumándose así a las otras tres existentes en la ciudad.

Estos son el espacio lector de Rahue Alto, de la Población Schilling y la Biblioteca Central, lado Pinacoteca, donde la comunidad puede obtener de forma gratuita bibliografía como: novelas, diccionarios, enciclopedias, textos científicos, de educación y ciencias sociales, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel