Una nueva arista apareció en el marco de la polémica agresión en la que se vio envuelto el consejero regional Francisco Paredes Moraga, el fin de semana pasado durante un partido del fútbol amateur femenino de Osorno.
En la instancia se enfrentaban los elencos de Club Deportivo Caipulli y Valdés en sus series femeninas.
Todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento determinado, una falta grave contra una de las jugadoras de Valdés generó una batahola que continuó en las dependencias del estadio “La Bombonera”.
En el partido de fútbol participaban deportistas de 13 a 15 años.
Raúl Muñoz, tras ser contactado por Diario de Osorno, publicó en las redes sociales de la institución su versión de los hechos.
Allí da cuenta de los hechos que generaron las agresiones entre las deportistas. “Se armó una pelea de mujeres donde también participó la hija del consejero regional. En ese entonces, él interviene levantando del suelo a mi jugadora, pero del pelo tirándola contra la reja y propinándole unos combos. Viendo esta agresión cobarde me dirijo a separar cuando llega otra de mis jugadoras a intervenir. El consejero la agrede con un combo. Allí ya se puso grave la cosa”, señala Muñoz.
El dirigente informa cómo continuaron las agresiones, interviniendo incluso otras personas además de las jugadoras. “Fue una batalla campal. Una vez calmada la situación, la niña que fue agredida va en busca de su marido, el cual hace ingreso al recinto sin insultar, sino que se dirige directo al consejero a exigirle una respuesta a la agresión a su mujer”, continúa.
Es ahí -según el dirigente de Caipulli- cuando se originó el video que se viralizó por las redes sociales. “Las niñas del video son hermanas del hombre ya mencionado. Lamento lo sucedido. No hicimos denuncia porque esto de pelear no es nuevo. Ha pasado muchas veces en otros lados y a nivel nacional y ha quedado en nada”, señala.
“Ahora esto se hizo público porque fue un consejero regional el que estuvo involucrado. Si nosotros hubiéramos hecho la denuncia el mismo día, él hubiera tenido que renunciar porque lo que hizo es feo y condenable”, agregó el presidente del club.
En su declaración, Raúl Muñoz agrega que no dejará solas a las jugadoras de su club porque considera que “fueron víctimas del consejero”.
“Soy una persona seria. En la Asociación de fútbol de Ovejería me conocen. Llevamos casi ocho años; y sí, hemos tenido problemas, pero hemos salido adelante… Cuando nos llame la PDI nos defenderemos y repito, las chicas cuentan con todo mi apoyo”, aseveró el directivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel