Con 35 detenidos terminó esta madrugada una ronda preventiva extraordinaria que Carabineros realizó la noche de este jueves 6 de abril, en distintas comunas de la Región de Los Lagos.
Esta acción policial estuvo destinada a encontrar y detener a sujetos que eran buscados por los tribunales de justicia.
En la ronda participaron efectivos de las tres prefecturas de la Región de Los Lagos, además de unidades especializadas de la policía uniformada, como OS-7, OS-9 y SEBV, entre otros servicios.
Durante el operativo se realizaron 2.324 controles a nivel regional, incluyendo 909 a vehículos y otros 1.159 de identidad, también se realizaron fiscalizaciones a locales de venta de alcohol, comercio y empresas de seguridad.
Carabineros practicó 124 pruebas respiratorias a conductores, además de otras diez de narcotest, esto permitió detener a tres sujetos que manejan en estado de ebriedad, todos ellos en la provincia de Chiloé.
Los controles permitieron detener a 35 personas, de ellas 18 tenían órdenes de aprehensión (9 en Osorno, 6 en Llanquihue y 3 en Chiloé), además hubo detenidos por ocultamiento de identidad, desacato, conducir con sustancias ilícitas, porte de arma blanca y cuatro personas por maltrato de obra a Carabineros, estos últimos en la provincia de Llanquihue.
Carabineros cursó además 185 infracciones, 100 de ellas por faltas a la ley de tránsito, el operativo también permitió decomisar cantidades menores de cocaína y pasta base de cocaína.
Por provincias, los controles vehiculares fueron 307 en Chiloé, 545 en Llanquihue y 57 en Osorno; mientras que los controles de identidad que se practicaron fueron 431 en Osorno, 467 en Llanquihue y 261 en Chiloé.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel