Por el delito de abigeato, Carabineros del Retén Diumén detuvo la madrugada de este lunes a dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos con carne obtenida del faenamiento de un animal robado.
La captura derivó de un control vehicular en el sector Crucero, cuando el conductor y su acompañante se dieron a la fuga, abandonando el ilegal cargamento a un costado del camino y a la mujer que había descendido a hablar por teléfono.
Con los antecedentes del automóvil, en un domicilio del sector Trapi, el personal policial encontró el vehículo, deteniendo a sus ocupantes, quienes reconocieron el delito.
En el mismo recinto, al interior de una bodega, fue incautada una cuarta bolsa con una pierna de vacuno, la cual, según las diligencias realizadas, pertenecía al animal robado desde el interior del Fundo “Natrial”, en el sector Crucero.
El trío identificado con las iniciales, S.E.S.U. (25), V.F.S.G. (32) y R.G.D.O.. (23), el último con antecedentes penales, pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo de animales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel