La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), por orden de la Fiscalía, investiga un accidente fatal registrado la noche de este sábado 22 de abril, al término de un actividad en el club de huasos de Crucero, en Río Bueno.
Tal como informó esta jornada Diario Río Bueno, el hecho se registró alrededor de las 21 horas, cuando el conductor de una camioneta atropelló a un jinete y su caballo, dando muerte a ambos en la ruta T-87, a la altura del kilómetro 23.
Carabineros informó a la Fiscalía que el conductor de la camioneta involucrada lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y pasó a control de detención la jornada de este domingo.
El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, señaló que se amplió la detención hasta el martes, debido a que se requieren antecedentes sobre la causa basal del accidente, así como la autopsia de la víctima fatal.
La víctima fue identificada Heriberto Vidal Vergara, conocido vecino y socio del club de huasos de Crucero, quien había asistido durante el día a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del club.
Desde el club expresaron su pesar por la muerte de su colaborador, quien será velado en la capilla de Crucero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel