Personal de Carabineros de Frutillar y Llanquihue detuvieron a tres sujetos, en el momento en que intentaban huir, tras el hurto de cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo a un comerciante de la ciudad de Frutillar.
De acuerdo a lo explicado por el mayor Daniel Corvalán, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, “los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 12 de abril, cuando Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar recibió la denuncia de un comerciante, quien señalaba que desconocidos le habían hurtado un millón de pesos en efectivo”.
“Los sujetos habrían aprovechado que el comerciante estaba entregando productos, para introducirse en la cabina del vehículo y sustraer el dinero, para luego huir en dirección desconocida”, agregó.
Además de recibir la denuncia, Carabineros revisó la grabación de una cámara de vigilancia, la que permitió obtener pistas sobre los sujetos, especialmente sus vestimentas y fue difundida a todas las unidades del sector, lo que permitió a una patrulla del Retén Casma detectar un vehículo a alta velocidad; por lo que se inició un seguimiento, logrando controlar a sus ocupantes.
“Uno de los ocupantes mantenía una orden de detención, mientras que la policía uniformada se percató que las vestimentas coincidían con los sujetos encargados en Frutillar por el delito”, aseguró el mayor.
Los funcionarios también revisaron los teléfonos celulares de los detenidos -autorizado por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas- lo que permitió detectar que habían enviado por Whatsapp fotos con el dinero sustraído a sus contactos.
La totalidad del dinero fue encontrado entre las vestimentas de los sujetos, quienes lo habían ocultado entre su ropa interior.
Los detenidos, son todos chilenos de entre 31 a 42 años, tienen un amplio prontuario policial, contando entre 15 a 20 reiteraciones por distintos delitos de mayor connotación social.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel