Este domingo 23 de abril, en la Catedral San Mateo Apóstol de Osorno, presbíteros, sacerdotes, diáconos, religiosas, autoridades ancestrales, civiles y militares y feligreses de las distintas comunidades que componen la Iglesia osornina acompañaron al obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien viaja a La Araucanía.
Concha guió a la comunidad de Osorno por casi cinco años, primero como administrador apostólico desde junio del 2018, y luego el 8 de marzo del 2020 asumió como obispo de la Diócesis de Osorno.
Algunos de los participantes en la eucaristía fueron representantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Evangélica Luterana, el alcalde de Osorno, y la autoridad del pueblo Huilliche Mapuche, quienes destacaron su labor evangelizadora, cercanía, sencillez, las enseñanzas que deja y le desearon una excelente labor en su nuevo destino: la Diócesis San José de Temuco.
En su homilía, el obispo Concha reflexión respecto del Evangelio del día “Camino de Emaús”, y dijo que “es una muy buena enseñanza, también para mí. Hay que escuchar lo que la gente habla por el camino de la vida y esto es una buena enseñanza para todos: sacerdotes, religiosos, diáconos, religiosas, todos los consagrados por el bautismo”.
“Al finalizar, quiero agradecerles mucho su acogida, y el haberme hecho ser parte de ustedes. Se hizo corto el tiempo, quedaron muchas cosas pendientes, les pido perdón por las faltas cometidas y por las cosas que no anduvieron bien por mí responsabilidad”, agregó.
Enfatizó también que “lo que viene será una nueva etapa para mí y para esta querida diócesis, confiemos profundamente, con oración, con el pensamiento, con el trabajo de cada uno y de cada una de las comunidades en misión”.
Al término de la eucaristía, la asamblea espontáneamente aplaudió y con alegría expresó su agradecimiento al paso del obispo Jorge, quien como siempre se detuvo a la entrada de la nave central del templo, para despedirse de los fieles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel