Intervenciones para fomentar la lectura en ferias de la región a través del trueque de libros, es parte del objetivo que persigue estos días el Ministerio de las Culturas. La primera de ellas fue en la feria de Rahue Alto.
La próxima será el sábado 22 abril en la feria Padre Hurtado en Puerto Montt.
En simultáneo ese día, habrá actividades en la feria municipal de Calbuco; en Isla Tac; en Quemchi; en la feria de las pulgas de la ciudad de Ancud; en la costanera de Puerto Octay; y en Fresia.
La intervención se denomina “Trueque Lee, intercambio de libros, si ya lo leíste hazlo circular”, y su objetivo es propiciar la circulación de libros en alianza con las bibliotecas municipales de cada comuna.
La Seremi Cristina Añasco comentó que “la idea es que en estos espacios que son públicos, cotidianos y comunes, nos encontremos en torno a la lectura y la literatura, a compartir aquello que ya no estamos utilizando en nuestras casas, que son los libros que ya hemos leído”.
Agregó que de esa manera se ayuda a “ir circulando el trabajo de artistas que han escrito estas obras, además de fomentar la lectura e incentivar a niños y niñas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel