El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la final de la Liga de Honor Burger King de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en donde el conjunto de origen osornino, Eclipse Gaming, derrotó a Meta Gaming (3-2) en la serie al mejor de cinco, garantizando un cupo en la Liga Regional Sur.
La escuadra consiguió el segundo lugar en la temporada regular, cayendo en la primera ronda de los playoffs ante Meta Gaming (1-3), pero al ser un torneo de doble eliminación, se recuperó en el otro lado del cuadro con victorias ante Rebirth (3-0), Cruzados (3-2), Maze (3-2), para finalmente llevarse la revancha en la final ante Meta.
La escuadra campeona contó con Nicolás “Wamu” Garrido en el carril superior, Diego “QQMore” Apablaza en la jungla, José “Lord” Bahamondes en el carril central, Vicente “GunPoint” Moyano en el carril inferior y Paolo “Woohee” Vicencio en soporte, bajo la conducción de Víctor “Wardlotus” Bertani.
“Hemos tenido una mejoría muy grande, se vio reflejado en los playoffs y podemos seguir mejorando aún, se armó un grupo super bonito, en estas instancias se demostró que estábamos enfocados, que todos queríamos salir a ganar sea como sea”, señaló el jungla del equipo Diego “QQMore” Apablaza, tras la final.
Cabe destacar, que el conjunto de Eclipse había recién ascendido a la categoría tras vencer en la Promoción a Wolf Club Esports en 2022, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del torneo.
Con este triunfo, Eclipse aseguró su paso a la Liga Regional Sur que dará comienzo el 11 de mayo, donde se enfrentará a otros nueve conjuntos, entre los cuales ya están confirmados Pampas de Argentina y Spectacled Bears de Perú, buscando el pase a la Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competición continental.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel