Este miércoles falleció Katherine Yasmín Obando, querida miembro de la Policía de Investigaciones, además de esposa y madre.
La noticia de su deceso, a causa de un agresivo cáncer, generó un hondo pesar entre la comunidad lagoranquina y de muchas otras comunas de la región y de Chile, dada la calidad humana que Yasmín siempre manifestó en los lugares donde estuvo, entre los que se incluyen Santiago, Osorno y La Unión.
Hija de Rafael Obando e Inés Guerra, la joven pasó su infancia en Riñinahue, siendo la tercera de cuatro hermanas. Su familia recuerda siempre que a la edad de siete meses, al sufrir el incendio de su hogar, fue ella quien despertó.
Katerine Yasmín inició sus estudios en la Escuela Rural Riñinahue, para luego continuar su enseñanza media en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.
En el año 2014 ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales, siendo su primera destinación la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.
Posteriormente, en el año 2018 fue destinada a la Brigada de Investigación Criminal de La Unión para finalmente desempeñarse en la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Osorno.
Los restos mortales de Yasmín están siendo velados en la iglesia del Señor Jesucristo, ubicada en el sector Las Quemas de Riñinahue.
Sus funerales en tanto serán este viernes, saliendo a las 14:30 del lugar del velatorio con dirección al cementerio de Riñinahue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel