Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de abril de 2023 | 09:48

Familia de camionero encontrado en Lampa busca todas las respuestas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juan Pablo Hernández fue hallado con vida este sábado. Crédito foto: cedida.
Compartir

La abogada de la familia, explicó que exigirán pericias para saber la verdad de esta extraña situación.

Con vida y en la localidad de Batuco, Lampa, en la Región Metropolitana, fue encontrado Juan Pablo Hernández Cabezas, camionero de nacionalidad chilena y de quien se perdió el rastro desde el miércoles 5 de abril, cuando salió desde Puerto Montt con destino a Brasil, con un camión cargado con 19 toneladas de salmón premium, avaluado en 200 millones de pesos, carga que también fue sustraída desde la máquina.

De acuerdo a la información que aparece en diversos medios de comunicación, el hombre llegó por sus propios medios hasta la Tenencia de Carabineros de Lampa en buenas condiciones. Hernández fue trasladado al hospital para constatar lesiones.

El comandante Manuel Aravena, de la prefectura de Carabineros de Villarrica, indicó a 24horas.cl que “en el predio en donde fue encontrado el camión, se detuvo a una persona, quien señaló que sujetos le habrían ofrecido 200 mil pesos y una caja de salmones por facilitar su predio para efectuar el traslado de la carga de un camión a otro”.

Priscila Áreas, abogada de la familia del conductor expresó que solicitarán las diligencias pertinentes para determinar el modus operandi y la forma en la cual se perpetró el delito. 

“Nuestro representado fue víctima, aparentemente de un secuestro, por la cantidad de días que estuvo desaparecido. Estamos en presencia de un robo a gran escala”, dijo al medio.

Por parte de la familia, la cuñada de Juan Pablo, Ángela Fischer comentó que “manejamos muchas hipótesis; no sabemos qué pasó, pero dudamos de la empresa y ese va ser nuestro foco. Darle respuesta a todos los por qué”.

De acuerdo a lo informado, el GPS del camión de patente RLI2F06 e inscripción brasileña, se apagó en la ruta S-60, a la altura del kilómetro 10, camino a Barros Arana, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía. 

Cuando fue encontrado el camión, el miércoles 5 de abril, éste estaba sin el conductor ni la carga, pero con todos los documentos.

 

 

 

 

 

 

 


 

Se extravió el miércoles, luego de salir con un cargamento de salmones rumbo a Brasil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel