En el Tribunal de Garantía de Osorno se realizó el control de la detención y formalización del conductor del camión de gas que atropelló a un adulto mayor de 74 años, residente del Hogar Santa María, quien murió producto de la gravedad de sus lesiones.
Antes de la audiencia, el abogado defensor del chofer, Roberto Winter, solicitó prohibir identificar al imputado con su nombre, lo que fue acogido por el juez Pedro Paredes sobre el conductor quien no tenía alcohol en la sangre según el informe del examen respiratorio.
El fiscal Jorge Münzenmeyer expuso detalles del accidente que terminó con la vida del adulto mayor, identificado como Dolorindo Ojeda, quien falleció en el Hospital Base luego de haber sido impactado por el camión, en el momento en que retrocedía para acceder al establecimiento.
“Se analizaron las cámaras, se constata en el recinto una maniobra de retroceso sin adoptar los resguardos o apoyo, razón por lo que la víctima se expone a la trayectoria del camión siendo atropellado, estamos frente a un cuasidelito de homicidio”, estableció Münzenmeyer sobre la base del informe de la Siat a El Austral de Osorno.
El conductor quedó en libertad, con medidas cautelares de prohibición de salir del país, firma mensual y se fijó un plazo de investigación de 120 días, desde fiscalía afirman que no darán declaraciones hasta una vez finalizado el proceso investigativo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel