Durante esta mañana se reportaron dos emergencias en el sector de Rahue Alto en Osorno, que movilizaron a las unidades de emergencia.
Primero fue un llamado de incendio en una mediagua en el Campamento Por un Futuro Mejor 3, la que resultó destruida por acción del fuego y deja un saldo de cinco personas damnificadas, entre ellos tres menores de edad.
Fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos debido a que los propietarios no se encontraban en el domicilio al momento del siniestro.
El fuego provocó la explosión de un balón de gas en el momento de la emergencia, situación que fue controlada rápidamente por el personal.
También en Rahue, la inflamación de una estufa a pellet en el jardín infantil Blanca Nieves y los 7 Enanitos, movilizó a los voluntarios, situación que obligó a la evacuación de 40 niños del recinto.
El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Joel Rupertus, señaló a Diario de Osorno que la inflamación se produjo por falta de mantención en la calefacción, llamando a la comunidad a prepararse para el invierno en torno a la conservación de sus combustiones lentas para evitar emergencias.
“Como institución hacemos un llamado a la comunidad a que ante cualquier emergencia que suceda, tienen que marcar el 132 para agilizar la llegada de Bomberos dentro de la ciudad”, indicó Ruperto, sobre la gran cantidad de llamados a otras instituciones en situaciones de emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel