El pago inmediato de los finiquitos para al menos 600 manipuladoras de alimentos de la empresa Dipralsa, la cual le prestaba servicios a Junaeb, exige el sindicato Sintramae de la provincia de Osorno, sino se irán a paro indefinido a partir del 20 de abril.
Rosita Guzmán, presidenta del sindicato Sintramae de la provincia de Osorno indica que “estamos con una alerta de paro para el 20 de abril, porque pedimos el pago de finiquitos de la empresa Dipralsa. Lo que exigimos es una fecha real de pago, con los montos íntegros, más intereses”.
Sentimos que Junaeb se burló de nosotros. No estamos pidiendo que nos regalen, sino que es lo que nos corresponde", agrega.
De acuerdo a lo enviado a través de un comunicado por Sintramae, todo el problema se generó porque “Junaeb arbitrariamente suspendió el contrato de Dipralsa dejando a 600 manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno sin sus finiquitos”.
En el texto, se indica que se entabló una demanda en el Juzgado Laboral de Osorno, la cual tuvo un fallo favorable para las manipuladoras, sin embargo, no hace responsable subsidiariamente a Junaeb.
“Luego, se llega a la instancia de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en la cual se ratifica el fallo. Ahora, estamos en la Corte Suprema, esperando un fallo de unificación de causa ya que toda la región de Los Lagos tenía la misma demanda y los otros tribunales fallaron a favor, haciendo responsables a Junaeb", aseguran desde el sindicato.
Mientras están a la espera del dictamen de la Corte Suprema, desde el sindicato informan que se encuentran en conversaciones con Junaeb a nivel nacional. En estas reuniones, aseguran que se les dieron montos y fechas, pero que después no cumplen con esto y queda todo en foja cero. “Hacen reuniones y luego desconocen lo conversado”, explican.
Finalmente, Guzmán afirmó que “hasta el 19 de abril nos mantendremos en alerta y si no hay solución, el 20 de abril se dará inicio a un paro indefinido”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel