Actualidad
Por Carla Ilabaca , 7 de abril de 2023 | 11:27

Micro desde donde cayó estudiante no contaba con cámara de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Microbús Línea 7. Imagen referencial. Créditos: Daniel Soto Hernández.
Compartir

La joven de 18 años, Nancy Paredes, se encuentra internada en estado grave en la UTI del Hospital Base San José de Osorno.

"Los dueños de los buses y no la Empresa Francke Kolbe son los responsables de la contratación de los conductores de las máquinas", así lo aseguró Carlos Huichaqueo, asesor y consultor de la Empresa Francke Kolbe, respecto del accidente en el cual se vio involucrado un chofer de la línea 7, el martes 4 de abril.

De acuerdo a lo indicado por Huichaqueo a Diario de Osorno, funcionarios de Carabineros de se dirigieron hasta el terminal de la línea 7, junto con un testigo de los hechos, así como la familia de la joven accidentada. “El representante legal de la empresa colaboró con la identificación del bus y conductor relacionado al día y hora del hecho en cuestión”, dijo.

“El conductor fue arrestado el mismo día de los hechos y puesto a disposición de la justicia para la investigación respectiva. En cuanto a las responsabilidades de los hechos, éstos pueden ser solamente determinadas por el ente especializado, dado que el bus no contaba con cámaras a bordo que permitan probar por parte de la empresa la responsabilidad en los hechos del conductor en cuestión”, agregó.

Para el asesor y consultor es importante destacar que “las empresas de transporte público poseen una figura de administración de flota  y que los conductores son contratados por los dueños de los buses y no por la línea en sí, por lo que el responsable de la elección y contratación de cada conductor, es el dueño del bus".

“Nos gustaría remarcar que el conductor no es de la línea siete, conduce en un bus que administra la línea siete”, expresó Huichaqueo.

Joven sigue en la UTI

De acuerdo a lo informado por Yenifer Matus, tía y madrina de Nancy, la joven se mantiene estable dentro de su gravedad, internada en la UTI del Hospital Base San José de Osorno.

“Nancy permanece en la UTI y debe estar acompañada 24/7. Sigue con los mismos diagnósticos: fractura de cráneo y las consecuencias de lo mismo es lo que requiere mayor cuidado", explicó.

Cabe recordar que la estudiante del Instituto Comercial, Nancy Paredes, abordó una micro de la Línea 7, y alrededor de las 16:30 horas, en calle Los Carrera a la altura de Falabella cayó al pavimento desde el vehículo en marcha, ya que este transitaba con la puerta trasera abierta.

Familia y testigos aseguran que el conductor, ya identificado, no se detuvo a prestar ayuda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel