Como una medida totalmente incomprensible que afecta los mínimos ingresos que tienen las mujeres emprendedoras, calificó el concejal de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, la determinación adoptada por la autoridad comunal de sacar a estas personas de sus locales instalados en plaza de armas.
“Hablamos de una comuna pequeña, que tiene pocos posibilidades económicas y donde nuestras mujeres buscan con sus artesanías, mermeladas, verduras, hortalizas y otros productos, poder llevar algo de dinero a sus respectivos hogares”, señaló el concejal Añazco.
“Se trata de una decena de mujeres que junto con realizar las ventas, eran orientadoras de los turistas que llegan a la zona para buscar hospedajes, miradores, lugares donde poder alimentarse", dijo el edil.
"Ahora fueron sacadas de forma repentina para llevarlas a un sitio eriazo que no cumple las mínimas medidas higiénicas y de dignidad por un jefe comunal con poca sensibilidad social”, aseveró Añazco.
La presidenta del grupo de mujeres emprendedoras, Conny Nauto, señaló que fueron informadas por el alcalde de la comuna que debían abandonar la plaza de armas, ya que este lugar es un casco histórico al cual ellas no pertenecían al sector.
Según Nauto, las emprendedoras fueron llevadas a un sitio eriazo que no está cerrado. “Se han observado hasta roedores, causándole un gigantesco daño a sus ingresos y dignidad como personas”, indicó.
“Ahora literalmente estamos haciendo patria en nuestro propio territorio al lado del BancoEstado donde no llegan turísticas ni vecinos de la misma villa lacustre”, agregó Conny Nauto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel