Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de abril de 2023 | 15:39

Ocho familias de Llanquihue recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices quedaron los vecinos que realizaron el trámite con éxito. Crédito: Seremi Bienes Nacionales.
Compartir

Siete de los beneficiados son mujeres, las cuales gracias a sus documentos legales podrán acceder a servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, junto al alcalde Víctor Angulo, entregaron ocho títulos de dominio a familias de la comuna de Llanquihue, de zonas rurales y urbanas.

“Estamos trabajando en acelerar los procesos y entregar los títulos de dominio que por año han estado esperando los vecinos de Llanquihue. Hoy estamos entregando esta certeza jurídica que les entrega tranquilidad a ustedes y sus familias de que donde viven es de ustedes para siempre y abre un abanico de posibilidad poder postular a beneficios estatales”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Naciones de la Región de Los Lagos, Pablo Flores.

Por su parte, el edil Víctor Angulo, destacó su agradecimiento a Bienes Nacionales y las oportunidades que podrán optar los vecinos gracias al título de dominio. 

“Esta es una certeza que les permitirá a optar a beneficios, como el banco de materiales. Acá en la Municipalidad les ayudamos a postular a ese beneficio. Además, agradezco al seremi de Bienes Nacionales porque diligentemente hoy concreto esta entrega", dijo. 

Fondo de transversalidad de género

Es un programa destinado a financiar iniciativas de instituciones públicas que tengan como objetivo de hacerse cargo de nudos de injusticia de género y mejorar la vida de las Mujeres. 

Bajo este escenario, Bienes Nacionales gestionará extender la regularización gratuita de títulos de dominio a más mujeres, especialmente de regiones y zonas rurales.

Se estima que en este 2023, 500 mujeres recibirán sus títulos en forma gratuita. Para mayor información pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel