Con el compromiso del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la posibilidad de que la comunidad de Rahue Norte cuente con un retén móvil se hace cada vez más real.
La reunión la sostuvo el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, con el directorio del Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en La Serena.
La máxima autoridad osornina explicó que se trata de un proyecto tremendamente demandado por la comunidad, debido al aumento considerable de la población en el sector de Rahue Norte.
Carrillo señaló que esta iniciativa ya fue presentada al ministerio del Interior, “y apunta básicamente a trabajar unidos para habilitar esta nueva unidad policial, aportando recursos de manera conjunta”, dijo Carrillo.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien junto con agradecer el trabajo municipal en materia de seguridad pública, comprometió el respaldo de su institución para la compra de un cuartel móvil y dos motocicletas, además de la dotación de los funcionarios policiales necesarios para ejecutar dicho trabajo en Rahue Norte.
Este retén móvil se plantea como una alternativa para combatir de manera efectiva la ocurrencia de delitos de mayor connotación social que se registran esta zona de Osorno.
“Con ello se reducirá la sensación de temor e inseguridad que nos han planteado algunos dirigentes sociales, y equidad territorial”, dijo Carrillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel