Javiera Ignacia es el nombre de la pequeña que nació el domingo 28 de mayo, en su domicilio en Mocopulli, sector rural de Dalcahue. Su madre fue asistida por personal de Carabineros de la tenencia local, porque no alcanzaba a llegar a un centro asistencial.
De acuerdo a la información entregada por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas del domingo 28 de mayo.
Los funcionarios recibieron la llamada de parte de la familia de una joven de 20 años, desde el sector rural de Mocopulli.
Una patrulla de Carabineros llegó a la vivienda y comprobó que la joven estaba en pleno trabajo de parto. Los funcionarios policiales le asistieron en esta tarea y fueron los encargados de cortar el cordón umbilical de la pequeña Javiera Ignacia, dándole la bienvenida.
Posteriormente, con el apoyo de personal de Samu, la madre y la niña fueron trasladadas al Hospital de Castro, donde se mantienen en observación. El oficial a cargo les envió un saludo a madre e hija.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel