Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de mayo de 2023 | 22:05

Con 18 medallas de Juegos Para Araucanía regresaron deportistas a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Este certamen congregó en Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, a competidores chilenos de entre Ñuble y Magallanes, y de La Pampa a Tierra del Fuego por el lado argentino.

Con un total de 17 medallas regresó la delegación de deportistas de la Región de Los Lagos que compitió por el Atletismo y la Natación Paralímpica en los II Juegos Para Araucanía realizados en Temuco.

Las medallas conquistadas en Para Atletismo son ocho de oro, dos de plata y una de bronce.

Los primeros lugares fueron para los deportistas Benjamín Cárdenas, en el lanzamiento disco categoría F51; Pilar Truyao, en los lanzamientos  del disco y jabalina en la categoría F13; Víctor Ojeda, en los 100 y 400 metros planos categoría T54; Pablo Contreras, en los 5.000 y 1.500 metros categoría T13 e Ivana Maripán en los 800 metros categoría T20; mientras que las preseas de plata fueron de Ivana Maripán, en los 400 metros categoría T20 y Antonio Águila en los 800 metros, categoría T20 y finalmente la medalla de bronce fue conseguida por Pilar Truyao, en el lanzamiento de la bala categoría F13.

En tanto, en la disciplina de Para Natación, los deportistas lograron cinco medallas de oro y una de plata, obteniendo los primeros lugares Angelina Ampuero en los 50 metros estilo libre, 200 metros combinado y 100 metros libre. Joaquín Frene logró medalla de oro en los 50 metros espalda y 50 metros libre, quien también sumó una presea de plata en los 100 metros libre. 

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, acompañó a los deportistas en las jornadas de competencias, donde aplaudió los triunfos de los participantes y entregó medallas a los ganadores, felicitándolos por su desempeño y logros obtenidos.

Gustavo Valentin Sepúlveda, joven osornino de 16 años, se impuso en el Campeonato Sudamericano de Karate, desarrollado en Sao Paulo, entre abril pasado. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel