En diciembre del 2022 y pese a tener una Resolución Satisfactoria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le quitó el presupuesto asignado al proyecto del Parque La Toma en Río Negro que no ha tenido mucho avance.
Es por esta situación que el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat manifestó su molestia en la sesión del Consejo Regional de la ausencia de algún representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pese a que fueron invitados.
“Creemos que existe una mala voluntad para poder sacar adelante esta iniciativa que es un anhelo de toda la comuna. Nos quitaron el presupuesto para ser redestinados para otros proyectos y desde entonces no hemos visto ningún avance, pese a las gestiones que hemos desarrollado, incluso, con el ministro Carlos Montes”, dijo el alcalde en un comunicado.
Frente a este tema el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt, comentó que es lamentable el poco interés que ha mostrado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el proyecto del Parque La Toma.
“Conozco de cerca este proyecto de cuando fui seremi de Vivienda y Urbanismo. Sé del impacto social que tendrá esta obra para los vecinos y vecinas de la comuna. pero estamos frente a un seremi y un ministro que son de escritorio y los perjudicados son los habitantes de Río Negro que no van a poder disfrutar de este parque”, dijo Wainraihgt.
Comentó, además, que el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes le dijo que buscaran una vía de financiamiento mixta, lo que es insostenible, porque el Gobierno Regional de Los Lagos tiene un déficit de un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel