La madrugada del martes 9 de mayo, un individuo que se encontraba en calidad de detenido por personal de Carabineros en la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, causó diversos daños materiales en el lugar.
El hombre, de 35 años y con residencia en San juan de la Costa, fue llevado al recinto asistencial a fin de constatar lesiones, tras haber sido detenido por el robo de especies desde un vehículo estacionado en la ciudad de Osorno.
Durante la espera, sorpresivamente el individuo reaccionó en forma violenta, con golpes que causaron destrozos en puertas y una mampara.
Julio César Vargas González, director (s) del Hospital Base San José de Osorno, expresó: “Lamentamos profundamente lo acontecido, puesto que este tipo de actitudes tan violentas colocan en riesgo no solo a los distintos usuarios, sino que también a los funcionarios y a las fuerzas de orden y seguridad”.
“Creo que es súper importante señalarle a la comunidad que debemos tratar de proteger nuestro recinto hospitalario, de cuidarlo”, agregó el directivo, sobre todo porque hoy en día la demanda por atenciones de urgencia han aumentado notoriamente.
“El establecimiento está evaluando las acciones legales que debamos implementar en el transcurso de, seguramente, esta semana, debido a los importantes daños que se ocasionaron”, concluyó Vargas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel