Durante la noche del sábado 6 de mayo, desconocidos en un número no precisado ingresaron a las dependencias de una notaría en la ciudad de Osorno, sustrayendo algunas especies del establecimiento tras activar la alarma de seguridad.
Para ello, los sujetos forzaron la puerta de acceso del recinto y una vez en el interior destruyeron las cámaras de seguridad, según lo constatado por el fiscal Enrique Canales, de la Fiscalía Regional de Los Lagos.
“El sistema alcanzó a dar aviso de este ingreso y activó un dispositivo disuasivo que libera humo, lo que se estima provocó la huida anticipada de los imputados quienes alcanzaron a sustraer cuatro notebooks”, señaló Canales.
Una vez que se informó lo anterior por personal de Carabineros que se constituyó en el lugar, se dispuso por el Ministerio Público la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Osorno para realizar el trabajo en el sitio del suceso.
Esto con el fin de buscar antecedentes o pruebas útiles para esclarecer el hecho y también de personas determinadas y para ello se instruyó una orden de investigar por 15 días a la espera de informes pertinentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
155275