Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2023 | 16:41

[VIDEOS] Avanza el proceso eleccionario en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los osorninos han concurrido a sus locales de votación. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Delegado de local destaca el procedimiento y la participación ciudadana.

Con una constante afluencia de público se ha desarrollado el proceso eleccionario del Consejo Constitucional este domingo 7 de mayo.

El delegado de local de la escuela Ana Aichele, Miguel Arizmendi, señala a Diario de Osorno que "todo el proceso se ha desarrollado de manera muy normal y tranquila. Vivimos una hora de peack pasado el mediodía y luego se normalizó. Las mesas estuvieron listas a las 8:45 y no se presentó ningún problema en ese sentido”.

El delegado destacó que no se debió obligar a ningún votante a reemplazar a algún vocal. Ha habido una buena respuesta de los vocales y llegó la cantidad suficiente. Ha venido bastante gente y rápidamente el 80% de los electores de este local ya había sufragado”. 

Del mismo mondo en la Escuela México se registró una amplia afluencia de público, pero dentro de lo normal.

La presidenta de una de las mesas, Carolina Lema, dijo a Diario de Osorno que el proceso ha estado rápido. Hay mucho movimiento de gente durante todo el día”.

“Acá ha llegado una buena cantidad de votos. Estuvimos bien avanzados durante todo el día y esperamos que todo termine bien. Esta es la sexta vez que me ha tocado ser vocal y vengo desde Puyehue a cumplir con el deber. Esto cansa un poco, pero está bien porque hay harto movimiento”.

Mira los videos en nuestras redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel