Un vuelco tuvo el caso de la niña de 12 años que en horas de la noche de este viernes ingresó al Hospital Base de Valdivia con dos impactos de bala, una en la mano y otra en el abdomen, ambas con salida de proyectil.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia detuvieron la madrugada de este sábado 6 de mayo, a un hombre de 18 años por su participación en el delito de homicidio frustrado en contra de un niña de 12 años en la población San Pablo, en la ciudad de Valdivia.
El confuso caso, en primera instancia y de acuerdo a la versión entregada por la menor, se habría originado cuando ella manipulaba un arma de fuego y esta se disparó accidentalmente, sin embargo las posteriores diligencias investigativas ordenadas por la fiscal María Consuelo Oliva, develaron nuevos antecedentes.
Los hechos habrían iniciado alrededor de las 20:30 horas de este viernes, cuando la menor en compañía de un hombre de 18 años, sindicado como amigo, se encontraban en un domicilio en la población San Pablo, instantes que el detenido habría comenzado a manipular y exhibir dos armas de fuego.
En un momento determinado, de forma accidental, una de estas armas se disparó, provocándole heridas en el abdomen y mano derecha, siendo socorrida y trasladada por familiares al Hospital Base de Valdivia, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Una vez obtenida la individualización del imputado, y evidencia que permitía establecer la participación de este hombre, se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien solicitó la respectiva orden de detención, siendo ubicado por oficiales de la PDI en la madrugada de este sábado y trasladado hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y respecto a las armas de fuego, aún se trabaja en su ubicación por parte de los detectives.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel