El Centro de Padres y Apoderados del Liceo Rahue Osorno, emitió un comunicado público en el que lamentan la situación por la que atraviesa el establecimiento y que en esta jornada derivó en una manifestación pacífica por parte del alumnado.
Se trata de la calefacción en el pabellón Técnico Profesional del liceo, que no presenta, según los apoderados, las condiciones mínimas para su funcionamiento.
“Es evidente que la infraestructura de calefacción en dicho pabellón no se encuentra en condiciones mínimas de operatividad, además de carecer del suministro de gas necesario para su correcto funcionamiento”, se lee en el comunicado.
Indican también, que desde el mes de abril se ha evidenciado el problema, sin obtener hasta la fecha una respuesta por parte del Daem de Osorno.
“Exigimos una respuesta inmediata del Departamento de Administración de Educación Municipal, con respecto a la reparación y mantenimiento de la calefacción”, expresan.
Por otra parte, se informó que los alumnos se retiraron a las 13:15 del establecimiento dada la misma problemática de calefacción y mañana viernes las clases se reanudarán normalmente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel