De manera unánime fue aprobado un nuevo semáforo de tres tiempos, que estará ubicado en el puente San Pablo con Inés de Suarez del sector de Ovejería, tras la sesión del martes 13 de junio del Concejo Municipal presidido por el alcalde de la comuna Emeterio Carrillo.
La propuesta de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 155 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos, lo que el alcalde Carillo calificó como una necesidad muy demandada por la comunidad.
En el concejo surgió el cuestionamiento sobre el alto costo que implica la instalación de este semáforo, cosa que el director de Tránsito, Luis Vilches, atribuyó al alza de los precios generalizados y específicamente al mayor costo respecto a las obras civiles, citando la última instalación realizada que bordeó los 100 millones de pesos.
“Además hay unas solicitudes que emite la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que tiene que ver con la conectividad de los cruces, esto implica hacer una canalización para lo que es la sincronización y que estén conectados a través de antenas remotas, lo que eleva el costo”, indicó Vilches.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel