La delegada presidencial provincial Claudia Pailalef informó esta jornada de domingo 25 de junio que la Provincia de Osorno está bajo Alerta Temprana Preventiva.
La medida fue adoptada en conjunto con Senapdred ante las condiciones climáticas imperantes en la zona y que se espera, sean más complicadas en la zona.
Pailalef indicó que de acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de Chile en la zona se registrarán fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas en las áreas del litoral, costa y valle.
“Se recomienda la población informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, carteles publicitarios y grandes árboles que podrían colapsar debido al viento”, dijo la delegada.
Agregó que se solicita además, revidar el techa y canaletas de las viviendas para que estén en buen estado para la evacuación de aguas lluvia.
“Se pide también evitar transitar a pie o en vehículos por las zonas anegadas, evitar internarse en zonas montañosas, ríos, mar y lagos; especialmente cuando las condiciones del tiempo sean desfavorables”, sostuvo la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel