Un amplio procedimiento especial aplica Carabineros de Osorno esta tarde de martes 20 de junio en la provincia.
Más de 55 funcionarios se suman a las labores de control de la delincuencia en terreno para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y bajar los índices de delitos que han crecido en la zona en el último tiempo.
La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, espera buenos resultados de esta coordinación.
“Esto se trata de un operativo especial de Carabineros a nivel nacional que permitirá aumentar la sensación de seguridad en Osorno. Se trata de aplicar distintas acciones; entre las cuales se cuenta detener a personas con temas pendientes con la justicia”, dice a Diario de Osorno.
En el mismo sentido, el coronel Marcelo Salas Carvacho, prefecto de Carabineros de Osorno, informó que en esta ocasión serán aumentados los controles a personas, vehículos y comercio.
“Buscamos sacar de circulación a los delincuentes. En las noches hemos tenido casos de robos que se han hecho conocidos. No queremos eso para Osorno. Queremos mantener que las personas de buen vivir puedan transitar libremente por las calles”, declara.
El operativo de este martes 20 de junio se basa en controles, por lo que se solicita a la comunidad facilitar el accionar de la policía.
“El llamado es a facilitar la fiscalización. Se pide a los conductores que tengan su documentación; a las personas en la vía pública que porten su carnet de identidad”, agrega el prefecto de Carabineros.
El coronel Salas reconoció que en la zona han aumentado los delitos como robo con violencia y robo con intimidación. “Tenemos que realizar acciones para que este número no siga subiendo”, señala.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel