El concejal de Puerto Octay reiteró la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable de la comuna.
Juan Luis Añazco dijo que estos problemas se dan especialmente en sectores rurales como Chacay, comunidad Víctor Panguinado, Comunidad Marican, Piedras Negras, El Cabrito Laguna Bonita, Las Gaviotas, y una larga lista de localidades y organizaciones que por años están esperando avances reales y concretos para contar con agua potable.
“Las acciones por el momento no han sido suficientes. Hacemos a un llamado a unificar todos los esfuerzos y energías por el bien mayor que son los habitantes del territorio”, apuntó la autoridad.
Añazco, espera que los equipos de profesionales de la Municipalidad de Puerto Octay, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de la Dirección de Obras Hidráulicas y miembros del Consejo Regional puedan ejecutar un trabajo coordinado para subsanar problemas complejos que cada verano afecta algunos importantes balnearios altamente frecuentado como es “las Cascadas” que denota serios problemas de abastecimiento.
“Creo que es el momento de anticiparnos en todas las tareas que tenemos pendiente y para ello nuestras coordinaciones deben ser de unidad para lograr también contar con un servicio de agua potable en la villa lacustre de Puerto Octay, moderno y que entregue un agua de calidad porque en la actualidad somos una las pocas comunas que administra este servicio, pero para nadie es un ministerio que nos queda mucho por hacer”, culminó el concejal, Juan Luis Añazco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel