En prisión preventiva quedaron tres sujetos por infracción a la ley de control de drogas en Osorno.
Los individuos eran parte de una red que trasladaba la droga ilegal desde la zona central del país a Osorno para su distribución y consumo.
El fiscal Narciso García, de la Fiscalía de Osorno, informó que en esta operación se logró incautar 11 kilos de drogas.
“Esta es una investigación de largo aliento que se está realizando en la Fiscalía local de Osorno y diligencias que fueron desempeñadas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones”, indicó el persecutor.
Se informó que dos de los imputados trasladaban droga desde la zona central del país hasta Osorno. Se trataba de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis. Todo alcanzaba los 11 kilos.
“Uno de los detenidos de Osorno se encargaba de la distribución y en cuyo domicilio se encontró cannabis sativa, cocaína y municiones de escopeta, por lo que fue formalizado por el tráfico de drogas y por el delito de tenencia ilegal de munición”, sostuvo García.
Por la situación se estas tres personas se pidió prisión preventiva por parte de fiscalía lo que fue acogido señalando que la liberad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad, además de presentar un evidente peligro de fuga.
La investigación correspondiente quedó fijada en 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel