Durante la tarde del lunes 26 de junio, aparecieron restos humanos en un predio ubicado en el sector de Ovejería Alto, hallazgo que movilizó a personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal de Osorno.
Un hombre que realizaba recolección de leña en un predio cercano al Hospital San José por el lado de Las Quemas, encontró un cráneo y otros huesos humanos en el sector, tras lo cual llamaron a Carabineros para corroborar el hecho.
“A diferencia de otros hallazgos, aquí está el esqueleto en su gran totalidad. Se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el trabajo de la PDI a través de su Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal”, indicó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Diego Gajardo.
El mayor afirmó que no existen denuncias por presunta desgracia en la zona, descartando la posibilidad de que los restos correspondan a alguien que haya escapado del hospital.
El prefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, indicó que las indagaciones están en pleno desarrollo.
El Servicio Médico Legal retiró las osamentas pasadas las 20:30, con el objetivo de realizar las pericias necesarias para determinar la identidad de esta persona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel